Niños
Tanto el sedentarismo como la realización de ejercicio físico de forma regular, pueden producir desequilibrios musculares en los niños. Muchos de los problemas de espalda son debido a malas posturas tanto en el colegio como viendo la tele o estudiando.
Con la práctica habitual de Pilates los niños y adolescentes desarrollan la flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia, así como también previenen lesiones, un par de sesiones de Pilates semanales pueden ayudarles a aumentar la fortaleza frenando los desequilibrios musculares entre muchos otros beneficios.
Los pediatras empiezan a recomendar la práctica del Pilates a partir de los 6 años.
La práctica habitual de Pilates hace que el cuerpo de niños y adolescentes esté más fuerte y flexible, lo que mejora la claridad del pensamiento y lo hace sentir más seguro, creando las bases para una vida sana y activa. Si lo practican desde la infancia les ayudará a mantener un desarrollo natural de su cuerpo.
Esencial Pilates Granada se ha propuesto llevar a cabo un proyecto que contribuye al bienestar de nuestros niños, haciendo posible que ellos puedan disfrutar de clases de Pilates, siempre con personal experto y cualificado.